El proyecto “Salto Rema”, que comenzó a ejecutarse en diciembre del año pasado,” finalizó con notable éxito, según señalaron sus organizadores, los clubes Remeros y Salto Rowing”, quienes lo llevaron adelante ”con el apoyo de la Comisión Vecinal del barrio Baltasar Brum y de la Intendencia de Salto”. Dado el buen nivel de los participantes, ”los 10 chicos que tuvieron el desempeño más destacado, fueron seleccionados para ser parte del Programa de Becas de cada institución”.
”“Queremos compartir con la comunidad nuestra plena satisfacción por lo que se logró con “Salto Rema”, destacando especialmente la participación de casi 80 jóvenes liceales que supieron demostrar sus ganas de aprender canotaje con gran compromiso””, señaló el presidente del Club Remeros Salto, Cr. Alvaro Llama.
”“Los jóvenes que participaron, nacidos entre los años 2004 y 2006, además de poder aprender en forma gratuita este deporte, con un plan de entrenamiento que se llevó adelante durante tres meses en forma ininterrumpida”, a pesar de la creciente, incluyó clases de entrenamiento funcional y natación, además de canotaje”, explicó el Prof. Santiago Yemini, Gerente Deportivo del Remeros.
”Quienes fueron pre-seleccionados por los docentes a cargo del Proyecto para acceder al Programa de Becas, están siendo parte del proceso y a la brevedad formarán parte de los planteles”, en el caso del Remeros, evaluación de la situación socio económica del grupo familiar del chico pre-seleccionado y de su comportamiento como estudiante, respecto a asistencia, disciplina y rendimiento académico.
Por otro lado, ”Sergio De Lima, presidente del Rowing destacó que "Salto Rema" cumplió también su objetivo de promover los valores que identifican tanto al Rowing como al Remeros”, como ser: la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, el compañerismo, la tolerancia y la superación y fortalecer el vínculo con el medio ambiente, en este caso, con en forma especial con el río Uruguay”.